Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

TURISMO

Tierra vestida con los mantos azules del agave, perfumada con mostos de tequila y reflejada en las aguas de Chapala; es Jalisco un destino incomparable, donde las tradiciones se atan con reatas de charros y así perduran aunque pase el tiempo.

Jalisco es fe y creencias arraigadas en sus bellos municipios; es artesanía huichola y playas vallartenses, es bellas mujeres y sierras majestuosas; playas de ensueño y mágicos pueblos de montaña; es el destino, es México en toda la extensión de la palabra.

LAGO DE CHAPALA
El municipio de Chapala le da nombre al lago frente al cual está asentado, que es sin duda, uno de los más grandes y famosos atractivos de Jalisco.

 Lago de Chapala

MALECON PUERTO VALLARTA
El Malecón es la carta de presentación de Vallarta, es la arteria principal por donde transcurre la vida turística del puerto; se empezó a construir en 1935 y cuenta con aproximadamente un kilómetro de extensión, desde el Hotel Rosita, un bonito hospedaje desde 1948 hasta la Plaza Principal.


Malecón Puerto Vallarta                     Malecón Puerto Vallarta

INSTITUTO CULTURAL CABANAS
Majestuoso recinto construido gracias a la visión benefactora de Juan Ruiz Cabañas y Crespo. Su construcción se inició en 1805, inaugurándose como Casa de la Misericordia en 1810. El recinto ha sido usado como asilo, cuartel y hospicio. Su construcción es de estilo neoclásico y el diseño es del conocido arquitecto Manuel Tolsá. En su interior, entre 1938 y 1939 el muralista Jalisciense José Clemente Orozco, plasmó su máxima obra: “El Hombre de Fuego”. En 1997, por su valor arquitectónico, artístico e histórico fue declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.

Instituto Cultural Cabañas


SALTO DEL NOGAL
Esta joya de la naturaleza es una barranca profunda con un paisaje semi desértico y fauna silvestre, donde se puede apreciar una caída de agua de 105 metros de altura que es la más alta en el Estado de Jalisco y la tercera a nivel nacional. Se encuentra rodeada de bosques de pino y encino y paredes donde pueden practicarse numerosas actividades deportivas.

Salto del Nogal


PLAYA MALAQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario